Colonial Silver Craft comienza sus actividades en el año 1988, agrupando entre sus trabajadores a los mejores orfebres del país. Los continuos viajes por todo el mundo exponiendo sus productos, han permitido recoger y asimilar las mejores técnicas de platería de otros países, mejorando aún más la calidad.

Su estilo predominante corresponde al Barroco Mestizo de la platería colonial, fabricado totalmente a mano. También se han desarrollado otras técnicas para producir estilos más modernos, siempre con la garantía de calidad que nos ha caracterizado.

En el año 2001, Silvercraft es designada como la única platería en Bolivia autorizada por el Ministerio de Educación y Cultura para producir réplicas coloniales en el marco del Proyecto REDIC, “Recuperación de Diseños Coloniales”.

Esto también ha permitido incorporar a la línea de producción, piezas talladas en madera, policromadas y estofadas, con aplicaciones de plata, todo ello siguiendo las antiguas técnicas coloniales de producción.

En la actualidad, la empresa cuenta con 20 trabajadores, siendo cada uno de ellos un verdadero artista de la orfebrería en plata y tallado en madera. La empresa exporta gran parte de su producción a varios países como Portugal, España, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile. Las ventas a nivel nacional se efectúan a través de las mejores y más prestigiadas tiendas de las ciudades de La Paz y Santa Cruz en Bolivia.

La participación en Ferias Internacionales ha permitido llevar el arte de la orfebrería boliviana a muchos países del mundo, donde se han recibido los mejores elogios de personas especializadas y del público en general.

Ampliar nuestros mercados fuera de las fronteras de Bolivia, con platería de primera calidad, dando a los orfebres bolivianos y sus familias un medio de vida seguro y estable que les permita desarrollarse artísticamente sin la preocupación del sustento diario, y manteniendo el cuidado por el medio ambiente.

 

Seremos productores de Orfebrería Artística de excelencia, con productos acordes a las necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una de las mejores opciones en los mercados internacionales, por calidad, agilidad, honestidad, innovación y flexibilidad.

 

Dirección : José A. Zegada 1645, Cochabamba, Bolivia

Teléfono - Fax : (591 4) 4406345

E-mail : plateria@hotmail.com

colonialsilvercraft@gmail.com

Copyrigth 2005. Todos los derechos reservados SilverCraft S.R.L.